MUERTE

Planeta tierra, gente viva

 

 

Asunto: MUERTE EN TIEMPOS DE PANDEMIA

 

Señora: Muerte




Querida muerte pensé que si no moría mi núcleo familiar no dolería, pero entendí lo complicado que es morir sin velar, no importa si no es tu familia, despedir sin poder hacer el rito acostumbrado que ayuda a soltar; solamente querida muerte así duele más, te subestime y ahora que veo como es, simplemente:

Adiós muerte, adiós a los muertes que pensé que no dolían, adiós a los muertos y al dolor de ver tu familiar sufriendo, hasta luego y fuerza a aquellos que no pudieron decir adiós.

Lo único claro en la vida es que llegarás, cuando donde o como no lo sabemos, sólo sabemos que llegarás, darás tristeza a los que se quedan y un dolor profundo en donde el llanto viene sin reparo y se va.

Hablar del cadáver que llevas trae llanto; a veces vemos los que se quedan, se ven tan tranquilos que te preguntas ¿duele? Y cuando lo vives sabes que duele, que el dolor y la tristeza se expresa o se siente de forma tan diferente, el nudo al hablar o intentar decir alguna palabra de aliento no funciona.

Muerte querida muerte, llenas salas con gente que antes no tenía tiempo para verse, unes abrazos de consuelo con quienes ni siquiera se conociesen, muestras quien sin redes sociales en verdad está pendiente.

Muerte, angustias cuando un recién nacido nace débil y rogamos porque no llegues pero tienes una virtud que llega a convertirse en un gran defecto para quien quiere hablar contigo, no escuchas, no oyes súplicas, llanto rezos o médicos, no escuchas o bueno lo haces pero no atiendes, observas miras tu lista y te vas, llevándote aquello que rogamos naciera mejorara o solo lo dejarás unos días más para decir eso que no dijimos, para disfrutar eso que no disfrutamos con aquel ser querido, pero tú no escuchas no es tu papel en la vida escuchar, solo realizas tu labor y te vas.

Muerte, a veces eres tan inesperada como aquella persona que se levantó, desayuno tomo una siesta y murió, en ocasiones eres tan descarada que esperas 6 o 9 meses para llevarte un espermatozoide con esperanza de ser un gran bebe pero no, nuestra elección no existe en tu camino, llegas sin esperar donde deseábamos vida, aquella fiel amiga tuya pero se cruzan los papeles cuando ni pensábamos que eras tú quien venía, a veces llegas en combo te llevas a todo un núcleo familiar o simplemente te gusta jugar y te llevas un humano primero al mes el segundo y en quince días otro más y todos de la misma familia, la misma te mira con dolor pidiendo que no visites más, pero como siempre solo haces lo que debes hacer y te vas.

Muerte, ¿Por qué no haces tratos? te pedimos un cambio un trueque por aquel ser que te quieres llevar, pero hacer tratos contigo es difícil creo que lo único imposible y sin más oportunidades es tratar contigo, si llegas te vas con tu ser encargado y ya, sin más.

Muerte, en ocasiones te pedimos dos opciones: la primera cuando tu fiel amiga nos trata a las patadas así que no queremos el regalo de un presente, la segunda cuando la vida juega como un niño chiquito y da dolor tras dolor nos despedimos y pedimos que llegues, llevándote contigo el dolor físico.

Muerte, eres tan irrepetible que con una muerte marcas la vida entera y la partes en dos, no sabemos si ponerte ángel o demonio, ser sin sentimientos pero te tratamos con suavidad en especial cuando nuestros pequeños preguntan ¿qué paso con x?

Muerte, en ocasiones nos duele más el dolor ajeno que la misma muerte, y como olvidar cuando te llevas a nuestros viejos cuando ese roble fuerte se queda en la puerta de la habitación y despide a su vieja a su compañera de toda la vida, como olvidar cuando usas féretros de menos de un metro para llevarte a nuestros pequeños, como olvidar a esos padres con un dolor inalcanzable, como olvidarte, creo que tu propósito es nunca olvidarte.

Muerte, eres indescriptible en su totalidad, eres de diversos dolores y colores, eres una amiga envidiable y aunque no se debe vivir con un miedo latente hacia ti eres la representación formal de que el promedio de vida de 79 años puede ser tan efímero y corto cuando llegas y te vas.

Muerte, ayudas a entender por qué se debe vivir sin esperar el "mañana lo hago" porque puede no ver un mañana, puede no ver un hoy, podemos vivir más o menos que el promedio natural, pero lo importante no es cuando llegas es poder ir contigo sin deudas o cuentas por pagar.

Muerte, si en el último minuto dice ¿Por qué no hice? ¿Por qué no dije? ¿Por qué no expresé? ¿Por qué no abracé? ¿Por qué no viaje? ¿Por qué no accione mis sueños? ¿Por qué espere? al final tus muertos se pueden quedar llenos de ¿Por qué? o llenos de excusas porque no tenía, no podía, etc., al final a ti eso no te va a importar y que sensato eres porque en realidad depende de la vida terminar sin tantas razones y excusas, no depende de ti el dar una segunda o ultima oportunidad para eso tenemos varias en nuestro andar.

Espero querida muerte que dejes de llevarte gente que tiene su vida llena de razones para hacer, vivir o cambiar, o más bien espero te lleves a la gente que no quiere estar más, porque les pesa la vida y para que dejas un rato más a quienes no quieren estar, a quienes no quieren disfrutar más, úsalos como trueques para quienes quieren estar acá, me gustaría que la gente supiera que tu fiel amiga la vida tiene fecha de caducidad, pero creo que todos lo saben y aun así dejan para el final, el vivir, el estar.

Muerte, esta carta no es para reflexionar quería tratarte mal pero eres tan unida a la vida que hasta amor das, despídeme de los muertos que no están y no pudieron estar en su último adiós familiar, despídeme de aquellos que llevaste y le falto hacer algo más, despídeme y deja reencarnar en paz a aquellas almas que en la penuria están.



Cordialmente, un alma que algún día te llevaras.

Posdata: Avísame al despertar cuando llegue el final.

Adiós.



22/01/2021 – 20/01/2017 – 03/10/2014 – 09/03/2007

Comentarios

Entradas más populares de este blog

NECESITO TU TIEMPO

CONVERSACIÓN ENTRE EL AMOR y LA RAZÓN

RELATO SEXUAL