CONVERSACIÓN ENTRE EL AMOR y LA RAZÓN


Luego de un abandono que dolió, como cuando un padre deja a su familia solo porque le faltaron huevas, ese dolor que no es llanto ese dolor que se encarna en lo mental que sabes que no te deja avanzar ese dolor que se vuelve rencor cuando aún amas pero sabes que debes decir adiós…

AMOR: hola, creo que la cagamos anoche, lo pensó, recordó y lloro, creo que si lo amo

RAZÓN: Yo te dije que pensaras en otra cosa en el viaje que quiere, en enfocarse en las deudas que tiene pero la tonta no me escucho y tu amor no prestas atención no vez todo lo que sufrió

AMOR: Perdón, pero cuando recordó ese beso debajo de las sabanas después de la primera relación, cuando recordó ese café con show, eso la enamoro y yo empecé a latir más fuerte, se me olvido que la traiciono

RAZÓN: Tonto amor, no recordaste que después de ese beso y ese show le dijo que quería todo escondido porque no quería quitar su estatus ante la sociedad de soltero, porque no lates más rápido con eso y no recordando mentiras que ella solita se creo

AMOR: Tampoco me eches la culpa a mí, tú empezaste pensando en el futuro y como va arreglar la situación de su vida y eso me dio pie para incluir el tema del amor pensar en cómo nos irá y así ella solo recordó

RAZÓN: ¡Por favor!  Te recuerdo algo, te dije no vayas a esa cita, no tomes ese café, no tengan sexo, no abras tus sentimientos, no des más atención de la cual no nos dan y tú, todo fanfarrón creyendo en ti y en tus colegas, no has entendido que los que son como tú no son igual de amorosos,  la mayoría de corazones se tragaron su llave y con ello lo que tu das “AMOR”, entiende déjala en paz, ella merece enfocarse y tú no me ayudas.

AMOR: Mira quizás tengas tu propia razón pero ¿porque olvido no me colabora?, yo soy sentimental y como olvidar ese día perfecto de risas cervezas películas ese beso con amor, esa mirada sincera, yo solo recuerdo y el óvido no ayuda.

OLVIDO: me metiste en la conversación, tu eres el gestor amor y razón no pienses tanto no intentes controlar todo, eso no la deja avanzar, yo puedo poner mi grano de arena y junto a diversión puedo sacarte amor o bueno no a ti pero si ese sentimiento que le guardas a ese fanfarrón, pero si tu razón no me das espacio yo no puedo trabajar

RAZÓN: Yo soy su punto clave, ella solo me necesita a mí, si razona todo, le colocamos un foco si se concentra en soluciones ella saldrá adelante, déjenme esto a mí, porque ustedes la llenan de ideas tan absurdas, ella no debe tener esperanza en un pasado, ella debe utilizarme y seguir

El amor y el olvido se hicieron a un lado permitieron a la razón tomar riendas en el asunto y esto sucedió:

Lorein ya amaneció, que paso mama aun no debo levantarme no quiero ir déjame en paz,

-       - Esperen, ¿quién hablo? si vivo sola, y ¿porque dije mama?
  -      - Lorein estoy acá
-       - ¿¿??
-       - Soy yo, tu lógica y racionalidad
-       - Aaaa mi voz interior…
-       - Algo así
-       - ¿Qué paso?
-       - Habla con tus sentimientos
-       - ¿Porque? ¿Cuáles sentimientos?
-       - No eres lo que yo quería construir, mírate haces daño sin medir no parece que me uses te olvidaste del amor a tu familia y tus amigos ¿Qué paso?
-       - Mira; un día me levante y no sentía nada no vibraba con los demás solo me dije: somos carne y ya. ¿De qué daño me hablas? soy tan yo desde ese día, algo se me olvido realmente no sé qué fue pero así estoy bien o bueno no puedo decir que estoy mal a antes porque solo me acuerdo de un hoy
-       - Mira Lorein esta no eres tú, eres fría y calculadora,  actúas mal y al otro día se te olvida y haces como si no hubieras herido con tus palabras y acciones
-       - No sé de qué me hablas, si eres mi razón, deja de razonar si actuó mal

RAZÓN: ¡¡¡Chicos los necesito!!!

AMOR: Tu otra vez, jejejej discúlpame Razón pero pensé que todo lo tenías controlado, he visto a Lorein y créeme no es ella, que paso con su expresión de mí, soy amor y ella me olvido

RAZÓN: No te olvido solo dejo de hacer las cosas contigo, solo Razona pero tanta razón la perjudico, yo quería que olvidara al fanfarrón pero no que olvidara el amor, hasta todo lo que la conmovía ya no;  solo no le importa.

AMOR: Bueno yo no guardo rencor y estuve hablando con Olvido creo que necesitamos que recuerde, no para ilusionarse o lastimarse, tenemos un plan

RAZÓN: ¿Cuál es?

OLVIDO: vamos a hacer que sane pero en verdad, no que olvide para que cometa los mismos errores pero sí que perdone y así vuelva a expresar Amor y contigo Razón tenga decisiones más asertivas, mañana tiene un gran evento familiar, hay vamos a hacerle recordar el amor hacia su familia y luego en la reunión de la noche supongo que le hablaran de su ex y le haremos recordar que siente ahora y que paso con ese sentimiento

AMOR: Bien, Razón necesito que desde tu lógica la lleves a lugares que le den paz y en donde pueda reflexionar, vamos a actuar los tres para que un ser tan lindo como Lorein pueda avanzar y deje de hacer daño, sea amorosa y vibre de amor en cada acción, nos necesita a todos para cada decisión no solo a ti razón u olvido.

Un año después…

RAZÓN: Lo logramos, gran trabajo chicos

AMOR: Estoy tan feliz, ayer sonreía como nunca, disfruto tanto ese amanecer, la cena familiar los chistes todo, esta plena, felizmente soltera, perdono, gracias olvido y además ya no utiliza la rabia

RAZÓN: ahora si es de carácter fuerte, ya controla cada emoción, disfruta de compartir con los demás  y toma cada decisión como es, espero siga así

OLVIDO: Lo logramos es tan amorosa pero a la vez tan asertiva con sus decisiones, y amor gracias a ti porque desde que se llenó de amor propio todo mejoro

AMOR: Gracias chicos, ahora si volvió nuestra Lorein

RAZÓN: No volvió porque si fuera la de antes seguiría sin amor propio, con deudas y malas acciones, mejoro y eso gracias a una proporción de todos

OLVIDO: Si vieron que ayer vio a su ex con la novia y le dio igual, deseo al final del día felicidad para él y se sintió bien, ya no le duele, ¡perdono! y ahora que mejoro su estabilidad financiera es la Lorein que queríamos

Lorein: A veces pienso que no hablo sola, hoy aquí hace un año estaba destruida, con el corazón roto, con miles de deudas, sin saber qué hacer con mi vida, peleando con todos aquellos que me quieren, odiando todo y hoy viendo este atardecer sentada en esta silla tomándome este delicioso café puede decir que llegue a mi mejor versión, la mejor versión de mi…



P.D.: Busca ser tu mejor versión, no la que impone la sociedad sino todo lo que imaginas ser, espiritualmente, profesionalmente, emocionalmente, físicamente, eres lo que construyes y te dices a diario, busca que cada acción y palabra sea dicha y echa con amor, amate, respétate y sonríe más.

#SEFELIZ


Comentarios

Entradas más populares de este blog

NECESITO TU TIEMPO

RELATO SEXUAL